Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Alianza Cívica anuncia proceso de unidad con fuerzas sociales y políticas

Septiembre 13, 2018 11:23 AM

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia expresó que en conmemoración del mes de la patria, los representantes están trabajando en un “proceso de unidad para construir una auténtica democracia”, y así garantizar los derechos humanos, libertad de expresión y justicia social.

Para lograr el objetivo, la Alianza se ha reunido con organizaciones nacionales y locales para “recuperar la república y poder vivir sin persecuciones ni crímenes”.  “El proceso de unidad que estamos construyendo las distintas fuerzas sociales y políticas, lo hacemos sobre la base del convencimiento del diálogo político para lograr una salida pacífica a la profunda crisis de gobernabilidad existente el país”, dicta el comunicado.

Para la activista Azahálea Solís, el diálogo es la vía pacífica que se debe utilizar para salir de la crisis que vive el país, desde el pasado 18 de abril. “El diálogo es necesario. Nicaragua no puede salir de esta situación con un enfrentamiento armado, el diálogo es un mecanismo de resolución pacífica de una situación”.

Según Solís, la falta de voluntad que ha demostrado Daniel Ortega deja “desnudo al régimen en su falta de voluntad de resolver situaciones”.

La Alianza desarrolla el proceso de unidad en función al “cese a la represión, la liberación de todos los presos políticos y presas políticas, el desarme de las fuerzas paramilitares y la investigación imparcial de los hechos ocurridos y el compromiso con la justicia para todas las personas sin distinción”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora