Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Derechos humanos no descartan que Yubrank Suazo esté herido de bala y golpeado

Septiembre 13, 2018 01:27 PM

Circula en las redes sociales que Yubrank Suazo, uno de los líderes del Movimiento 19 de Abril de Masaya, habría sido herido de bala en El Chipote como parte del proceso de tortura en su contra.

Organismos de derechos humanos expresan que las autoridades deben dejar ver a Yubrank y dar información sobre su estado físico.

“Manejamos que la situación de Yubrank es una situación grave de violaciones a derechos humanos en contra de su persona. En ese sentido es que nosotros estamos pidiendo al gobierno del Estado nicaragüense que debe demostrar una voluntad política de mejorar la radiografía de derechos humanos”, dijo Álvaro Leiva, secretario ejecutivo de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH).

Leiva exigió al Estado de Nicaragua que se exhiba a todos los presos políticos como una señal de que los detenidos no sufren de tortura.

Por su parte, el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), indicó que ellos han exigido información a la Policía sobre Suazo, pero esta se ha negado.

“Hemos exigido información a la Policía Nacional, pero la Policía se ha negado a entregarnos información, hemos exigido que nos dejen ver a Yubrank, dejar a su padre pueda tener contacto con él, sin embargo, se han negado”, expresó Braulio Abarca, asesor legal del CENIDH.

“Tenemos conocimiento que la Dirección de Auxilio Judicial es un centro de tortura a cargo del Comisionado General Luis Alberto Pérez Olivas y del Comisionado Mayor Farle Roa Traña que sean constituido como los principales autores de los crímenes de tortura que ha cometido el Estado de Nicaragua contra las personas. En el caso de Yubrank no descartamos que se encuentre herido, que esté golpeado tal cual lo han hecho en los casos anteriores”, agregó.

Yubrank fue detenido el pasado 10 de septiembre en Chichigalpa. La Policía lo acusa de “asesinatos, secuestros, torturas, asaltos, extorsiones, incendios a instituciones públicas y privadas”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora