Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Motorizado se cae por andar reventando chimbombas

Septiembre 15, 2018 01:52 PM

Este 15 de septiembre, Nicaragua conmemora 197 años de su Independencia y como un gesto para celebrar este día, varias calles de algunos departamentos del país amanecieron llenas de globos azul y blanco. 

Las chimbombas mejor conocidas en Nicaragua, se han vuelto una nueva forma para protestar en contra del Gobierno de Daniel Ortega, que producto de la represión que ha desatado en el país, ha cobrado la vida de al menos 481 nicaragüenses. 

Los "globos vandálicos" a como fueron bautizados por los autoconvocados, se han convertido en enemigos por los sandinistas, quienes se encargan de explotarlos. La Policía no queda exenta de esto, puesto que ayer viernes detuvo a dos jóvenes que estaban tirando chimbombas en las calles de San Marcos Carazo. 

Esta forma pacífica de protesta pacífica surgió el pasado 1 de septiembre en Catarina, Masaya, como bienvenida para recibir el mes patrio. Las chimbombas se caracterizan por ser únicamente de colores azul y blanco. 

Este sábado se viralizó un video en donde se muestra a un sandinista caerse de su motocicleta por andar reventando las chimbombas. El hecho se dio en el barrio El Edén en Managua.

En Estelí grabaron a un oficial de la Policía reventando chimbombas, en cambio en Chinandega y los barrios orientales de Managua los orteguistas hicieron lo mismo. 

.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora