Yubrank Suazo señalado de abastecer armas a los tranques en Masaya

Foto/Alejandro Flores/La Prensa

El líder del Movimiento 19 de Abril de Masaya, Yubrank Suazo, de 27 años, fue acusado este sábado de terrorismo, asesinato frustrado en perjuicio de tres monimboseños y otros dos ciudadanos de barrios aledaños, amenaza con armas y de ser el autor intelectual del delito de entorpecimiento de servicios públicos.

Un juez capitalino admitió la acusación y le aplicó la prisión preventiva, además le programó la audiencia inicial para el 26 de septiembre a las 12:10 de la tarde. Suazo fue llevado a audiencia tras más de 100 horas de detención.

El joven fue detenido el pasado 10 de agosto en el mercado de Chichigalpa, en Chinandega.

La Fiscalía señaló al joven de ser parte de uno de los grupos delincuenciales que comenzaron a surgir en el país desde el 19 de abril y que se dedicaba a cometer diferentes delitos en la ciudad de Masaya, como amenazas, secuestros, extorsiones y robos.

En la acusación se menciona que Suazo realizaba las funciones específicas de abastecer de armas de fuego de diferentes calibres, armas artesanales, morteros y lanza morteros a los diferentes tranques en la ciudad de Masaya, principalmente en el sector de Monimbó.

La abogada Yonarqui Martínez, defensora de Yubrank Suazo, alegó que la acusación presentada contra el líder del Movimiento 19 de Abril de Masaya no cumple con los requisitos, debido que le hacen una serie de aseveraciones en la acusación donde no aparecen los supuestos barrios en los cuales Yubrank mandaba hacer tranques.

Se encuentra bien de salud

La defensa de Suazo también aclaró algunos rumores que circularon en las redes sociales de que supuestamente el líder del Movimiento 19 de Abril estaba golpeado y hospitalizado.

“Yo, al igual que sus familiares, pudimos corroborar que el sinnúmero de información que rodaban en las redes sociales eran falsas. Yubrank está bien de salud, inclusive se levantó la camisa (en la sala de audiencia en los Juzgados de Managua) y le pregunté que si lo habían golpeado y él respondió que en ningún momento, que le respetaron sus derechos”, manifestó la abogada Martínez.

De igual forma el papá de Suazo, Wilfredo Suazo Hernández, dijo que ver a su hijo lo hizo sentir alegre. “Físicamente está bien y psicológicamente se encuentra bien y me dice que lo han tratado bien. Está en óptimas condiciones”, aseguró.

“Con su carácter sentimental que tiene, nos abrazó, tanto a mí como a su hermana. Nos pide que oremos, recemos y pidamos a Dios que se siga manteniendo sano. Él tiene fe y convicción de que va salir bien y que toda Nicaragua marche en las condiciones que se está dando la situación”, agregó el padre del Yubrank Suazo.

El líder del Movimiento 19 de Abril agradeció a las personas que lo han apoyado. “Desde ahí (en la cárcel) los está recordando siempre y toda la gente está en su mente y corazón”, dijo el papá de Yubrank.

Por 

.

DEJA TU COMENTARIO