Multitudinaria marcha "Rescatando la Patria" pese al asedio policial

Nicaragüenses autoconvocados se concentraron en los semáforos de Las Mercedes para iniciar el recorrido de la marcha Rescatando la Patria, como un mensaje de repudio a Daniel Ortega, y exigir la liberación de los presos políticos.

La marcha que tenía previsto finalizar en los semáforos de La Robelo, ahora se dirige a la rotonda Cristo Rey.

En los semáforos de La Robelo, antimotines cercaron la pasada. Sin embargo, los manifestantes siguieron su camino hacia el sur. Foto/Franklin Villavicencio

Rebeca Montenegro, esposa de Carlos Valle y madre de la joven estudiante Elsa Valle, presente a la marcha. "Esa es su forma de lucha, resistir en El Chipote", dijo Montenegro sobre la detención ilegal de su esposo. Ella marcha no solo por su familia, sino por la "familia nicaragüense".l

Los autoconvocados gritaron "asesinos" al pasar frente a las oficinas del Distrito VI de la Policía Nacional

"¡Nuestro presidente es un delicuente!", "¡Pueblo unete!", son algunos de los lemas que los manifestantes gritan durante el recorrido.

Los azul y blanco han realizado durante este fin de semanas marchas en el contexto de las fiestas patrias.

Niños, jóvenes y adultos dicen presente a la marcha. Algunos rinden honor al mes de la patria.

Foto/END

Nuevamente la policía sandinista se apostó en diferentes puntos de la Carretera Norte como un acto de intimidación y represión. Sin embargo, cada vez más los autoconvocados llegan al punto de salida.  

.