Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Delegado de Bélgica llegará a Nicaragua para conocer caso de Coppens

“Y vienen con el plan de exigir verla y exigir su liberación por ser ciudadana belga”

Septiembre 17, 2018 07:52 AM

Para hoy lunes se espera que llegue al país un funcionario de la Embajada de Bélgica en Panamá junto a alguien de la Unión Europea, para hacer gestiones a favor de la líder estudiantil en León, Amaya Eva Coppens Zamora, así lo informó la Prensa.

Así lo confirmó Federico Coppens, padre de Amaya, quien fue secuestrada en León junto a Sergio Midence por paramilitares y posteriormente apareció en El Chipote, en Managua.

“Y vienen con el plan de exigir verla y exigir su liberación por ser ciudadana belga”, aseguró Coppens, quien dijo “a ver si va a rendir frutos”.

El padre de la dirigente estudiantil cuestionó los señalamientos que hace la Policía sandinista en cuanto a que supuestamente les encontraron armas de fuego. “Son acusaciones montadas”, aseguró el progenitor de la líder universitaria.

Coppens asegura que existen testimonios de primera mano que han podido recabar, y demuestran que a su hija “en el momento del arresto no la llevaron con armas” y que es posible que la misma policía se las hayan puesto, “pero cuando se la llevaron no llevaban armas”.

La mamá de Amaya, Tamara Zamora, lamentó el desgaste por el que tienen que pasar, pues desde el viernes pasado estuvieron presentándose en la entrada principal de los Juzgados de Managua para esperar que Coppens fuese trasladada hacia los tribunales.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora