Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Inseguridad de estudiantes repercute en matriculas de universidades

Septiembre 17, 2018 03:15 PM

Bryan Fierro era estudiante de la Universidad Americana (UAM) antes del 9 de septiembre, día en que la policía sandinista lo detuvo arbitrariamente y le quitó sus documentes personales. Fierro, estudiante de cuarto año de la carrera de Marketing y Publicidad, ahora se encuentra fuera de Nicaragua por temor a ser enjuiciado ilegalmente.

Así como Fierro, los jóvenes han sido el blanco perfecto de la policía sandinista, que, apoyada de la Ley contra el terrorismo, se excusa para detenerlos y acusarlos de “terrorista” solo por participar en las marchas autoconvocadas.

Causa que ha llevado a muchos estudiantes a desistir de sus estudios por inseguridad, expresó Ernesto Medina, rector de la Universidad Americana (UAM), y quien agregó que se ha registrado un desplome en la matrícula producto de la crisis sociopolítico en el país.

“Hay muchos otros casos que sabemos que fueron (jóvenes) activos en la protesta” y que ahora huyen de la policía, lamentó Medina. 

Un tercio de los estudiantes que estaban matriculados en el semestre pasado han tenido que salir del país o no han regresado a Managua por “temor de que se siente perseguidos”. 

En el contexto de las protestas en contra de Daniel Ortega, registrada el pasado 18 de abril, se contabiliza más de trescientos presos políticos, entre ellos líderes universitarios.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora