Fallece joven que estando en coma fue acusado de matar a estadounidense

El joven Ezequiel Leiva García, quien fue acusado por la Policía de haber asesinado a un estadounidense el pasado 2 de junio, falleció este lunes luego de permanecer cuatro meses en coma, según el director del Hospital Salud Integral, Ismael Reyes.

La policía acusó a Ezequiel de ser quien mató a Sixto Henry Vera, de 48 años, en el sector de Rubenia, donde su cuerpo quedó tendido junto a dos camionetas quemadas, pero esta acusación, fue rechazada por el padre del joven, Gamaliel Leiva, quien demostró en su momento que su hijo permanecía en coma, dos días antes del asesinato del estadounidense.

Ezequiel ingresó al hospital el pasado 31 de mayo, por un disparo en el costado izquierdo, luego de haber participado junto a otros jóvenes en una protesta que fue atacada por policías y paramilitares en las en las inmediaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

La constancia que le extendió el hospital Salud Integral al papá de Exequiel. 

Para mostrar la inocencia de su hijo, el señor Gamaliel presentó una constancia que le había extendido el hospital la que indicaba que el joven fue hospitalizado desde las 7:14 p.m. del 31 de mayo cuando llegó trasladado del Hospital Bautista.

Además, mostró el record policial de su hijo que indicaba que Ezequiel no poseía historial delictivo, a pesar que la policía lo inculpaba de tener antecedentes de droga, robo con intimidación, y violencia.

Ezequiel falleció en el hospital Salud Integral donde permaneció estos 4 meses luego de haber sido traslado del hospital bautista.

El señor Gamaliel Leiva, mostrando la constancia emitida por el hospital.

.