Policía presenta a hermano de exguerrillera Mónica Baltodano como "terrorista"

La policía sandinista presentó esta mañana al hermano de la exguerrillera Mónica Baltodano, Ricardo Baltodano, a quien acusaron de terrorismo, secuestro, tortura, asaltos, incendio y destrucción en instituciones públicas, privadas, en perjuicio del Estado de Nicaragua. 

Según la Policía, el 19 de abril, Ricado Baltodano junto a "grupos delincuenciales golpistas secuestraron la Upoli, además cometieron actos vandálicos en tranques ubicados en los alrededores del recinto universitario", detallaron. 

Asimismo la Policía lo acusa de haber quemado la Alcaldía del Distrito VI de Managua mismo que fungía como casa del FSLN, y vehículos pertenecientes a los canales sandinistas, 6 y 8.

A Ricardo también lo incriminan en el asalto y robo de vehículos del Ministerio de la Salud y de la destrucción de una patrulla policial así como haber golpeado a dos agentes policiales. 

La Policía detuvo a Ricardo Baltodano el pasado sábado 15 de septiembre, después de haber participado en la marcha "Juntos somos patria" que se realizó en Managua.