Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Reportan deserción del 50% de universitarios

Septiembre 19, 2018 04:18 PM

El Consejo Superior de Universidades Privadas, Cosup, informó que el 50% de los estudiantes se han retirado de las universidades, como consecuencia de la crisis sociopolítica que ha creado un ambiente hostil en el país y la muerte de más de 480 nicaragüenses.

Según el presidente del Cosup, Adán Bermúdez, esta afectación a la educación superior se deben a tres factores como lo son: El temor de salir a las calles y ser apresados por los paramilitares o policías, el exilio de miles de nicaragüenses y la situación económica.

“Muchos de los jóvenes no quieren andar circulando en las calles todavía y sus padres tampoco, por eso han decido suspender la continuidad de las clases, el otro elemento es que muchos se han ido del país. Yo conozco a muchos estudiantes que se han tenido que ir a España, Estados Unidos, Costa Rica u otros países centroamericanos”, dijo Bermúdez.

Asimismo, añadió que el otro elemento es “la situación económica, ante esta crisis, se han despedido a una gran cantidad de nicaragüenses que tenían un ingreso fijo y eso ha afectado grandemente, por lo que la educación pasa a un tercer término”.

.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora