Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Baja presión provocará fuertes lluvias en los próximos días en el país

Septiembre 20, 2018 09:48 AM

El acercamiento de una baja presión que está ingresando por el sur este de Nicaragua provocará lluvias acompañadas con descargas eléctricas, para estos próximos días en gran parte del territorio nacional, según dijo a 100% Noticias el meteorólogo del Centro Humboldt y director del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena), Agustín Moreira.

Según Moreira se espera que las lluvias entren este jueves en horas de la tarde a Managua, Masaya, Occidente, así como en la zona norte.

“Para este fin de semana tenemos el acercamiento de la onda tropical número 39 que estará contribuyendo en formaciones de nubosidades y posibles lluvias dentro del territorio nacional”, dijo Moreira.

Por otro lado, explicó que las altas temperaturas que se han registrado desde el pasado fin de semana en el país, se debe a la presencia de un aire seco proveniente del desierto de El Sahara y por la poca circulación de vientos.

“Hemos tenido temperaturas fuertes como en Managua 37 y 38 grados y en la noche de 29 a 31 grados, en occidente que también ha tenido bastante fuerza de golpes de calor ha llegado hasta los 40 grados centígrados”, manifestó Moreira, quien, además, agregó que “las temperaturas irán mejorando debido al acercamiento de las lluvias”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora