Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Presentan como “terrorista” a profesor de Ticuantepe

El segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, alegó que el profesor está vinculado a diversos actos de violencia, entre ellos secuestro, asalto y daños a la propiedad pública

Septiembre 21, 2018 08:03 AM

A 16 días de haber sido detenido arbitrariamente, en plena vía pública, Juan Bautista Guevara Carballo, un profesor de secundaria en el municipio de Ticuantepe, fue presentado este jueves por la policía sandinista como terrorista y acusado de otros delitos más.

Farle Roa, comisionado mayor y segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, DAJ, alegó que Guevara está vinculado a diversos actos de violencia, entre ellos secuestro, asalto y daños a la propiedad pública.

Según Roa, el profesor Guevara Carballo, junto a otras personas, habría sido responsable de atacar el edificio de la municipalidad de Ticuantepe, y de levantar tranques en el kilómetro 14 de la carretera Masaya, además de distribuir armas entre los manifestantes. Así lo dio a conocer El Nuevo Diario.

“Con morteros y bombas molotov atacaron y causaron cuantiosos daños al edificio de la Alcaldía Municipal de Ticuantepe. El 23 de abril del año 2018 ubicaron tranques en el kilómetro 14 de carretera Masaya, cometiendo secuestro, tortura, lesiones”, afirmó Roa.

Guevara fue detenido por la policía sandinista cuando iba con sus tres hijos en una mototaxi, de su propiedad. Fue interceptado por una patrulla en la entrada del barrio donde reside y estuvo desaparecido entre el 4 y el 10 de septiembre.

“Cuando los policías constataron su identidad, lo encapucharon y lo metieron en la patrulla dejando en la calle a mis tres hijos de 13, 11 y 4 años”, relató Norma Chávez, esposa de Guevara, luego de la captura del profesor.

Chávez, asegura que todos los delitos por el cual está siendo acusado son falsos; “eso es mentira porque la Alcaldía no ha sido dañada en ningún momento, más bien ellos (las autoridades municipales) estuvieron resguardándola y en ningún momento dejaron que alguien se acercara, no sé de dónde sacan ellos que él le hizo daño a la alcaldía”.

Juan Bautista participó en la marcha en apoyo a los despidos de cinco profesores del Instituto Público de Ticuantepe, el pasado 3 de septiembre, además de ser un crítico del gobierno sandinista.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora