Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Almagro: Ortega tiene ganas de tirarse por el mismo precipicio que Maduro

Septiembre 21, 2018 12:19 PM

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), volvió a criticar al gobierno de Daniel Ortega, y lamentó que siga el mismo camino que su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.

Nicaragua atraviesa una crisis sociopolítica desde hace cinco meses, lo que ha llevado que organismos sociales, civiles y empresariales exijan la salida de Ortega. Como respuesta, el gobierno sandinista ha reprimido las protestas, desatado una cacería contra las voces disidentes y catalogado como “terrorista”.

Almagro dijo, durante una entrevista con el periodista Fernando del Rincón, que “Nicaragua tiene la opción de tirarse por el mismo precipicio que se tiró Maduro. Vemos al presidente Ortega con muchas ganas de hacer eso, es un grave error como gobernante, es un grave error para el país”.

Ante las arbitrariedades cometidas por el gobierno sandinista, Almagro fue tajante en expresar que lo Nicaragua necesita es “redemocratizarse, justicia, y que inmediatamente se detenga las violaciones de derechos humanos que existe hoy en el país”.

"Nos preocupa la falta de respuesta democrática en Nicaragua, la falta de respuesta en cuanto a la reinstitucionalización del país, violaciones de derechos humanos en las cárceles nicaragüenses, la existencia de presos políticos”, Y agregó: “Es condenable todas estas actuaciones”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora