Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Magnitsky Nica Act a votación este 26 de septiembre en Senado de EE.UU.

Septiembre 22, 2018 01:51 PM

La Magnitsky Nica Act, a como se le conoce a la fusión de la Ley de derechos humanos y anticorrupción de Nicaragua 2018 y la NICA ACT, tiene fuertes sanciones para funcionarios del gobierno de Daniel Ortega, involucrados en la represión, violación de derechos humanos y actos de corrupción.

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado votará el 26 de septiembre la Ley de derechos humanos y anticorrupción de Nicaragua, que la fusionarán con la NICA ACT. La fusión de ambos proyectos establece sanciones contra oficiales del gobierno e individuos que fueron propuestos en la Magnitsky Nica y se incluyen restricciones contra préstamos al gobierno de Ortega, pero sin impacto a los intereses del pueblo nicaragüense, según el portal digital Confidencial.

AQUÍ LOS DETALLES DEL PROYECTO DE LEY

La nueva ley limitaría el acceso a los créditos ante organismos financieros multilaterales, designa sanciones individuales como bloqueo de capitales, la revocación de vías y penalidades económicas.

El senador Bob Menéndez insiste en la sección tres del proyecto de ley, una salida negociada y esto pasa por el compromiso de celebrar elecciones anticipadas que cumplan con los estándares democráticos y permitan una observación electoral internacional creíble. Tambien se pide el compromiso del cese de la violencia perpetrada contra civiles por la policía y por grupos armados apoyados por el gobierno. Exige investigaciones independientes sobre los asesinatos de más de 273 manifestantes, según el borrador de la ley.

EE.UU. A ORTEGA: “NO HAY NADA QUÉ HABLAR MIENTRAS SIGAN LAS VIOLACIONES DE DD.HH.”

El proyecto de ley tambien explica que las negociaciones entre el gobierno de Nicaragua y representantes de la iglesia católica, la sociedad civil, el movimiento estudiantil, el sector privado y la oposición política en Nicaragua no ha dado lugar a un acuerdo a la fecha de promulgación de esta ley, porque el gobierno de Nicaragua no participó de manera creíble  en el proceso, dice el borrador de la ley de Bob Menéndez. Luego que esta ley sea votada en el senado, pasaría a votación final a la cámara baja y este proceso finalizaría en corto plazo.

Tomatierras y quienes ordenaron tomarlas serían castigados con  "Magnitsky Nica Act"

En la sección cuatro de la ley impone sanciones a los “responsables o cómplices de ordenar, controlar o dirigir actos de corrupción significativa, incluida la expropiación de bienes privados o públicos para beneficio personal, corrupción relacionada con contratos gubernamentales, soborno o la facilitación o transferencia producto de la corrupción o jurisdicciones extranjeras.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora