Almagro condena represión a marcha "Somos la voz de los presos políticos"

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) repudió el ataque que policías y paramilitares sandinistas realizaron en contra de los manifestantes de la marcha "Somos la voz de los presos políticos", realizado este domingo.

"Nicaragua no necesita más represión ni muertes. Urge democracia, elecciones anticipadas y justicia", señaló Almagro en su cuenta de Twitter.

El ataque dejó un muerto, cinco heridos y 18 jóvenes secuestrados, según reportes del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH).

Ante esta cifra, el secretario de la OEA, condenó este hecho y exigió al gobierno de Daniel Ortega "justicia y libertad para los presos politicos".

CIDH también se pronuncia

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) también mostró su rechazo al ataque perpetrado por el gobierno sandinista, e instó al Estado "a investigar estos hechos de forma diligente e imparcial".

"La CIDH recuerda que la actuación de las fuerzas de seguridad, en el marco de las protestas debe ajustarse, entre otros, a los principios de necesidad y proporcionalidad", manifestó a través de Twitter.