ANPDH contabiliza 512 muertos por represión de Ortega

Además 4,062 personas se encuentran heridas entre graves, menos graves y leves.

La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos, ANPDH, publicó un nuevo informe preliminar sobre la cantidad de fallecidos que ha dejado la represión del Gobierno de Daniel Ortega durante el 19 de abril hasta el 23 de septiembre.

El documento contabiliza la muerte de 512 nicaragüenses, en proceso de “monitoreo e investigación”. El último informe brindado por la organización correspondiente del 19 de abril hasta el 2 de septiembre registró 481 muertos.

Según la ANPDH, aproximadamente 4,062 personas se encuentran heridas entre graves, menos graves y leves sin acceso a la atención médica oportuna del sistema de salud pública, en cambio 103 ciudadanos se contabiliza como lesionados gravemente con daño permanente.

Por otro lado la cantidad de secuestrados por parapolicías corresponde a 1.428, de esos han aprecido 123 "por gestión de la ANPDH e Iglesia Católica".

472 ciudadanos han sido liberados por la gestion de la ANPDH e Iglesia Católica ante la Policía Nacional, además 20 oficiales policiales fueron liberados por ciudadanos en protesta por trámite de la organización e Iglesia Católica.