Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

La carta de Medardo Mairena que describe el lugar inhóspito en donde se encuentra

Septiembre 24, 2018 10:04 AM

Zancudos, alacranes, cucarachas, más de 20 personas en una celda… es parte de la denuncia que realizó el líder campesino, Medardo Mairena, a través de una carta –escrita el 21 de septiembre- y en donde desmiente la información emitida por autoridades del Sistema Penal de Tipitapa.

“No nos permiten un médico, pero gracias a Dios estoy mejorando por el poder de Dios”, expresó Mairena en la carta.

La carta fue entregada el viernes 21 de septiembre.

"Las celdas están en malas condiciones, no hay luz, los servicios higiénicos están dañados. Las ventanas que son para que entre el aire, las han cerrado, nos tienen como si nos estuvieran horneando", relata Mairena en la carta.

En días anteriores familiares de Medardo Mairena y Pedro Mena denunciaron ante organismos de derechos humanos el trato inhumano que reciben en las celdas. Ambos se encuentran en la celda de máxima seguridad llamada “El infiernillo”.

Alfredo Mairena, hermano de Medardo, y Kenneth Mena, hijo de Pedro Mena, rechazaron las declaraciones de medios oficiales, donde muestran a los presos políticos recibiendo atención médica. Al contrario de esto, Kenneth señaló que a su padre le quitaron el tratamiento médico (diabetes) y no sabe de su actual estado de salud.

El documento emitido por las autoridades del Sistema Penal, indica que, de los ocho familiares registrados para la visita del privado de libertad, Medardo Mairena, solo su hermano José Alfredo Mairena lo ha visitado una vez, el 26 de julio; reportando ausencia de visita el pasado 24 de agosto.

DD.HH.: FOTOS DE PRESOS POLÍTICOS QUE PRESENTA EL GOBIERNO ES CAMPAÑA DE MENTIRA

Sin embargo, familiares en días anteriores denunciaron que las autoridades no le han permitido ver a sus familiares, y que llevaban más de un mes sin saber del estado de salud de los líderes campesino. Además de no poseer la tarjeta de visitas, que, según las autoridades, les entregaron a Alfredo y Kenneth.

Mairena y Mena fueron detenidos el pasado 13 de julio. Están acusados de delitos de asesinato, terrorismo, crimen organizado, secuestro simple, robo agravado, daños a la propiedad pública, entorpecimiento de servicios públicos y lesiones.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora