Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Periodista denuncia que paramilitares sandinistas le dispararon

Septiembre 24, 2018 02:26 PM

El periodista Winston Potosme denunció ante el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) el atentado que sufrió por parte de paramilitares sandinistas durante el ataque a la marcha “Somos la voz de los presos políticos”, realizada este domingo.

Potosme recibió un disparo en su brazo derecho, cuando se resguardaba en una casa del ataque. “Solo fue que yo saqué el brazo (y le dispararon). No puedo decir que fue un francotirador, pero sí puedo asegurar que andaban buscándome”, expresó.

Placa que muestra cómo está alojada la bala. Cortesía

El ataque de paramilitares, fue respaldado por policías y antimotines sandinistas. “Pude ver cómo la policía junto a los paramilitares motorizados se coordinaban entre sí, y esos mismos fue lo que llegaron a disparar a la movilización y me dispararon a mí también”, relató Potosme.

Sofocan marcha “a punto de sangre”

Por su parte, Gonzalo Carrión, del Cenidh, repudió este ataque en medio de una zona poblada y tomar armas de fuego para disipar una marcha cívica.

“Uniformados y civiles de la estructura criminal operan combinados cumpliendo una orden de tirar a matar, de reprimir. Definitivamente el día de ayer sofocaron la marcha a punto de sangre y fuego”, repudió Carrión.

El ataque a la marca Somos la voz de los presos políticos dejó como saldo un adolescente muerto, cinco heridos y más de una docena de jóvenes secuestrados por policías sandinistas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora