Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

“¡Matt Romero!, ¡presente, presente!, así despidieron al joven asesinado por ataque de paramilitares y policías

El adolescente de 16 años, recibió un disparo en el pecho cuando participaba en marcha por la liberación de presos políticos.

Septiembre 24, 2018 03:04 PM

En medio de aplausos fue despedido por sus vecinos el adolescente Matt Romero cuando su féretro era sacado de su vivienda ubicada en el barrio Larreynaga en Managua, rumbo a su entierro. Matt se convirtió en otra víctima de la represión del Gobierno de Daniel Ortega, quien fue asesinado ayer de un disparo en el pecho por antimotines y paramilitares.

"¡Matt Romero!, ¡Presente, presente, presente!", gritaron los pobladores quienes además portaban carteles, globos azul y blanco y banderas de Nicaragua. Algunos compañeros de clases rayaron su camiseta escolar con el nombre de Matt A. Romero en homenaje a la joven víctima.

En buses que trasladaron a compañeros, amigos y familiares de Matt colocaron carteles con el mensaje, "no se muere quien se va, solo se muere quien se olvida", frase que escribió el joven el pasado 13 de julio en su perfil de Facebook.

Matt Romero, de 16 años, recibió un disparo en su pecho cuando se encontraba participando de la marcha "Somos la voz de los presos políticos" que se realizó ayer domingo en Managua, para exigir la libertad de los más de 300 nicaragüenses arrestados de manera ilegal, por solo protestar contra el gobierno de Ortega.

El cuerpo de Matt descansará en el cementerio Milagro de Dios, en Managua.

.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora