Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Lesther Alemán en cabildeo por Estados Unidos y anuncia que regresará a Nicaragua

Septiembre 24, 2018 05:03 PM

El líder estudiantil Lesther Alemán se encuentra en Miami en donde participó de un foro sobre la crisis que atraviesa Nicaragua desde el pasado mes de abril y que ha cobrado la vida de 512 nicaragüenses, según el último informe preliminar de la ANPDH.

Lesther quien se dio a conocer por confrontar a Daniel Ortega el pasado 16 de mayo en el diálogo nacional, manifestó que llegó a Miami para alzar su voz y denunciar internacionalmente la represión que ejerce el gobierno de Daniel Ortega contra el pueblo de Nicaragua.

El líder estudiantil participó en un foro de la Universidad Internacional de la Florida (FIU por sus siglas en inglés). Tomado de Twitter

“Venimos a gritar en este espacio que al menos tenemos libertar y seguridad para poder decir que Nicaragua sigue presente y al igual que en la OEA, en la ONU se debe de escuchar el tema de Nicaragua y se tiene que hacer medidas a prioridad de lo que está pasando”, dijo Lesther a Noticias Univisión 23.

En el foro también participó el expresidente de Costa Rica, Guillermo Solís, y estuvo presente en el público el exlanzador de grandes liga, Dennis Martínez. 

Lesther en otroa entrevista opinó sobre la represión que se vivió este fin de semana en la marcha “Somos la voz de los presos políticos” que se realizó en Managua y dejó a un adolescente muerto.

“Como si tal regresamos al 18 de abril, así sentí el día ayer (domingo), teníamos como cuatro semanas de estar viendo detenciones y secuestros, hasta ahí, pero ayer otro muerto y otra persona que se debate en la vida y la muerte. Días negros para Nicaragua”, expresó Lesther a Telemundo.

Denis Martínez, y su esposa, junto a Lester Alemán en Miami. Tomado de Twitter.

Para Lesther Alemán ser un joven en Nicaragua que defiende sus derechos, se convierte en una amenaza para Ortega, pero “Nicaragua perdió el miedo, perdimos el miedo”.

El líder estudiantil, manifestó que su tiempo en Miami dependerá del trabajo que se realice en Estados Unidos y no dudó en que regresará a Nicaragua.

.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora