Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Estudiantes de UNAN-Managua serán revisados de pie a cabeza para ingresar a recinto

Septiembre 26, 2018 09:52 AM

Luego de que las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) anunciaran que este 1 de octubre se reanudaría las clases, este 29 de septiembre para turno sabatino, también se dio a conocer el “Protocolo de ingreso”, que indica que todos los estudiantes serán revisados para poder ingresar al recinto.

Para los estudiantes, se revisará su bolso o cartera, así como su carné actualizado. Los jóvenes contarán con un gafete que la leyenda “Estudiante activo 2018”.

“Personal y equipo especializado” atenderán el ingreso tanto de estudiantes como de trabajadores, indica el protocolo. Además de contar con un grupo de Unen (Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua), quienes “recibirán” a los estudiantes.

Esta acción tomada por las autoridades de la Unan, cunde más el temor entre los estudiantes, quienes han llamado a la desobediencia estudiantil por sentirse inseguros de retomar las clases universitarias.

Ernesto Medina, rector de la Universidad Americana (UAM), dijo en días anteriores a 100% Noticias que regresar a clases ponía a los jóvenes vulnerables ante la cacería y persecución que ejecutan policías sandinistas. Muchos de los atrincherados en la Unan han sido detenidos y otros, han abandonado el país por el mismo motivo de ser enjuiciados.

Tanto Unan-Managua como Unan-León han expulsados a estudiantes por protestar en contra del gobierno de Daniel Ortega, argumentando “comportamiento vandálico” e irrespeto a los docentes, compañeros y personal administrativo.

Clases dos veces por semana

De acuerdo a un comunicado, la Unan también reportó que los estudiantes asistirán solo dos veces por semana, dependiendo de la facultad a la que pertenecen.

Las Facultades de Ciencias Económicas y Ciencias e Ingeniería tendrán clases los lunes y jueves; mientras que los estudiantes de carreras de Educación e Idiomas y Humanidades y Ciencias Jurídicas asistirán los martes y viernes. Facultad Ciencias Médicas están programados para los lunes y miércoles; y los del Instituto Politécnico de la Salud (Polisal) serán los miércoles y viernes.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora