Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Aprueban Magnitsky Nica Act en Comisión de Relaciones Exteriores del Senado

Septiembre 26, 2018 10:20 AM

La congresista estadounidense Ileana Ros-Lehtinen informó a traves de Twitter que el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos aprobó este miércoles la fusión de los proyectos de Ley de Derechos Humanos y Anticorrupción de Nicaragua, S.3233, y la Nicaraguan Investment Conditionality Act (Nica Act), S. 2265.

El proyecto de Ley de Derechos Humanos fue impulsao por el republicano Robert Menéndez y pide castigar a funcionarios acusados de corrupción y violaciones a los derechos humanos, y en la que se incorporarían los principales aspectos de la Nica Act.

La Nica Act es un proyecto de Ros-Lehtinen que obliga a Estados Unidos a vetar los préstamos que pudiera hacer Nicaragua en organismos financieros internacionales si no se respeta el estado de derecho en el país.

Según Ros- Lehtinen estos proyectos "están a un paso de convertirse en ley, para seguir presionando al régimen de Ortega", que desde el pasado mes de abril ha asesinado a más de 500 nicaragüenses, según el organismo de derecho humano ANPDH.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora