Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Elsa Valle sobreseída por juez y podría salir libre

Septiembre 26, 2018 05:45 PM

La presa política, Elsa Valle fue sobreseída junto a Irma Centeno Rivera y Yuri Valerio luego de que el juez Séptimo Distrito Penal de Juicio, Melvin Vargas emitiera la orden. Las jóvenes estaban siendo acusadas por tenencia ilegal de armas.

“Considerando que las acusadas  Irma, Elsa  y yuri  han colaborado con las instituciones a cargo de las investigaciones penal de Nicaragua  el Ministerio Público ha decidido mediante resolución prescindir de la acción penal  en contra de las acusadas”, dice el escrito judicial.

Según la resolución se sobresee a las acusadas a petición de la Fiscal General de la República, Ana Julia Guido "por haber colaborado con las instituciones de investigación policial", razón por la cual la Fiscalía desistió de ejercer la acción penal en contra de las jóvenes. 

Elsa y las demás jóvenes fueron detenidas por la Policía sandinista en la Universidad Politécnica, UPOLI, por solo protestar en contra del Gobierno de Daniel Ortega, que ha dejado un saldo de 512 nicaragüenses muertos. 

De manera extraoficial 100% Noticias conoció que, en la Oficina de Recepción y Distribución de Causas y Escritos, ORDICE, fue puesta la orden de libertad para la rea política Elsa Valle.

Los familiares y abogado de Elsa Valle fueron notificados de la liberación de la joven esta noche de miércoles.

La madre de Elsa, la señora Rebeca Montenegro se dirigió en horas de la mañana hacia el Sistema Penitenciario “La Esperanza”, en busca de información sobre su hija.

Rebeca Montenegro, madre de Elsa Valle, llegó a "La Esperanza" junto a su otra hija, en busca de información de Elsa.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora