Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Juez ordena juicio contra líder de protestas en Masaya

Septiembre 26, 2018 06:20 PM

Un juez de Nicaragua ordenó hoy enjuiciar por terrorismo a Yubrank Suazo, uno de los líderes de las manifestaciones contra el Gobierno de Daniel Ortega en la ciudad de Masaya.

El juez Celso Urbina aceptó la acusación del Ministerio Público y ordenó que el juicio contra Suazo comience el 12 de noviembre.

Nicaragua vive una crisis social y política que ha generado protestas contra el Gobierno de Ortega y un saldo de 512 muertos, según organismos de Derechos Humanos locales.

En el marco de la crisis, Suazo, un líder del Movimiento 19 de Abril de la ciudad, leyó el pasado 19 de junio una proclama en la que se declaraba a Masaya “territorio libre del dictador”, porque no obedecería más al Gobierno de Daniel Ortega.

Sin embargo, un mes después, fuerzas oficialistas combinadas asumieron el control mediante una ofensiva armada que dejo al menos seis muertos.

Suazo es acusado de los delitos de terrorismo, asesinato frustrado y entorpecimiento de servicios públicos, entre otros.

Organizaciones humanitarias lo incluyen entre más de 300 “presos políticos”, detenidos en las protestas contra Ortega, cuyo Gobierno reconoce poco más de 200 y los clasifica como “terroristas” que forman parte de un “golpe de Estado”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora