Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Aumentan denuncias de abuso a los derechos humanos en el interior del país

Septiembre 27, 2018 07:58 AM

Los abusos y violaciones a los derechos humanos en Nicaragua son cada vez más latentes en el interior del país, tal es el caso en los departamentos de Madriz y Nueva Segovia.

Fleder Flores, del Centro de Promoción y Defensoría de Derechos Humanos de las Segovia, dice que se han incremetado los casos de abusos a los derechos humanos, contabilizando 50 denuncias.

“Se ha estado proliferando a los territorios de Madriz y La Segovia, contamos con 50 denuncias de violación a los derechos humanos, clasificados en violencia física, verbales, amenazas de muerte y despidos estatales”, dijo Flores.

Para el promotor es alarmante porque cada vez son más las denuncias en el interior del territorio en Jalapa y Salamasi también recogen denunciadas que involucran a paramilitares y miembros de la policía, así como funcionarios del partido de turno. Incluso en Wiwilí, ya reportan una persona fallecida.

“Se ha reportado asedio a distintos ciudadanos y ciudadanas en el departamento de Nueva Segovia por parte de paramilitares y miembros del partido del gobierno, así como funcionario de la alcaldía, como funcionario estatal que directamente han ido a amenazar “dijo Fleder

“Ya tenemos reporte de un fallecido en el municipio de Wiwilí, Municipio Nueva Segovia, de nombre Félix Pedro Mondragón, que no tenemos recabada la denuncia por la cuestión de la lejanía y la peligrosidad que representa para la familia”, agregó.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora