Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Exprofesores de la UNAN repudian las arbitrariedades contra estudiantes y maestros

Septiembre 27, 2018 09:22 AM

“La universidad pierde calidad académica”, expusieron mediante un comunicado 14 exprofesores de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), entre virectores y exdecanos.

Ante la persecución y arrestos ilegales de estudiantes, así como los despidos injustificados de profesores de Unan Managua y Unan León, los exprofesores indicaron que el prestigio de dicha universidad se ve “seriamente afectados con una actuación desapegada del estatuto”.

Los firmantes del pronunciamiento, entre ellos Carlos Tünnermann, Ernesto Medina, Mercedes Avellán, lamentaron la situación que toca también a la población. “La población resultará perjudicada pues estos médicos brindaban servicios de salud”.

Respaldo a sus colegas

“Nos solidarizamos y apoyamos a estos docentes y a los estudiantes porque hay nobleza y patriotismo en sus demandas”, destaca el comunicado. 82 estudiantes de la Unan Managua y 12 alumnos de la Unan León, así como profesores fueron expulsados por protestar y pensar diferente en contra de Daniel Ortega.

“Rechazamos los despidos de profesores, pero también de trabajadores administrativos y de estudiantes, ya que esta medida a intereses ajenos y contrarios a los de la institución”, se lee en la misiva.

Los manifestantes hicieron un llamado a las autoridades de que se reintegre a los maestros y trabajadores administrativos despedidos, así como el reintegro a clases de los estudiantes expulsados.

Asimismo hicieron un llamado a la comunidad universitaria y a la ciudadanía de "dar pasos firmes para restablecer cuanto antes la autonomía universitaria".

LEE TAMBIÉN: ESTUDIANTES DE UNAN-MANAGUA SERÁN REVISADOS DE PIE A CABEZA PARA INGRESAR A RECINTO

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora