Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

"El adoquinazo" es la nueva forma de protesta que surge en León

Septiembre 29, 2018 09:13 AM

"El adoquinazo" es la nueva forma de protesta contra el Gobierno de Daniel Ortega, que se ha originado en la ciudad de León, esta consiste en pintar los adoquines con los colores de la bandera de Nicaragua, azul y blanco, y además colocarles frases para exigir justicia por la liberación de los más de 300 presos políticos y pedir justicia por los 512 nicaragüenses asesinados.

Diferentes calles de la ciudad universitaria amanecieron este viernes con los adoquines pintados con los colores de la Patria, con expresiones como “Viva Nicaragua Libre”, “Ejecutados por el régimen Danny López y Junior Núñez”, “Presos políticos Byron Estrada” y “Justicia y libertad”.

Esta nueva forma de protesta se suma a las que han mantenido, por más de cinco meses, los nicaragüenses a nivel nacional, como los globos azul y blanco, las marchas, los paros nacionales y las denuncias en redes sociales.

El Gobierno de Ortega ha acusado a siete miembros del Movimiento Estudiantil 19 de Abril de León  (Byron José Corea Estrada, Christopher Nairobi Olivas Valdivia, Luis Arnulfo Hernández Quiroz, y Juan Pablo Alvarado Martínez estudiantes de la UNAN-León; y a Yaritza Yudith Rostrán Mairena, Víctor Manuel Obando Valverde y Levis Josué Artola Rugama, de la UNAN-Managua) por los delitos terrorismo, homicidio, secuestro y robo con intimidación.

Según la policía, estos estudiantes fueron quienes quemaron las instalaciones del Centro Universitario de la Universidad Nacional (CUUN) el pasado 20 de abril. Corea es señalado por la Policía Nacional como el cabecilla del “grupo terrorista”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora