Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Baja asistencia de estudiantes en regreso a clases de la UNAN-Managua

Estudiantes de las diversas carreras en la UNAN-Managua convocaron una desobediencia estudiantil.

Septiembre 29, 2018 11:17 AM

Las clases de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua, en la modalidad sabatina iniciaron este sábado 29 de septiembre, después que estuvieran suspendidas por cinco meses debido a la represión que ha ejecutado en Nicaragua el Gobierno de Daniel Ortega.

El regreso de los estudiantes a esta universidad se da bajo una medida estricta por parte de las autoridades académicas quienes implementaron el “Protocolo de ingreso”, que indica que todos los estudiantes serán revisados para poder ingresar al recinto, como si llegarán "delincuentes" a recibir clases.

Las autoridades académicas esperaban que el número de alumnos que regresaran a clases fuese alto, pero la realidad fue otra, ya que la mayoría de los estudiantes se negó a asistir a la UNAN-Managua debido a que no sienten seguridad en la universidad.

En esta semana los estudiantes de las diferentes carreras universitaria convocaron a una desobediencia estudiantil indefinida, porque consideran que hay falta de seguridad en el recinto que según los jóvenes se ha convertido “en casa del partido (FSLN) y cueva de paramilitares”.

"Creemos que no es conveniente recibir clases con esta crisis sociopolítica del país. Una crisis que ha dejado centenares de muertos y que tiene a muchos estudiantes de la UNAN en las cárceles de El Chipote, La Modelo, y La Esperanza”, escribieron los estudiantes en el comunicado.

A los pocos estudiantes que llegaron este sábado a clases, se les revisó sus bolsos o carteras y se les pidió su carnet de “Estudiante activo 2018”.

La UNAN-Managua ha sido "resguardada" por militantes sandinistas quienes han tomado la seguridad interna del recinto universitario como "un compromiso moral", esto bajo la orientación del “máximo líder” político Jaime López Lowery, vicerrector de la UNAN Managua, así lo manifestó en un comunicado la secretaria política del Consejo de Liderazgo Sandinista (CLS), Aura Estela Martínez.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora