Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Cardenal Brenes: “Toda marcha violenta no tiene sentido en el país”

Septiembre 30, 2018 12:38 PM

El cardenal y arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, se refirió al ataque perpetrado por la policía sandinista a los manifestantes de la marcha “Nicaragua en rebeldía”, y dijo que se tiene que ir “desarraigando de nosotros la violencia”.

“Es triste, doloroso sobre todo que nos sigamos atacando entre nicaragüenses, eso siempre deja una herida”, dijo el cardenal al finalizar la eucaristía dominical en la Catedral Metropolitana de Managua.

Para el cardenal Brenes, la solución es “cultivar una cultura de paz y diálogo” y seguir esperanzados de que este capítulo violento se va a superar. “Toda marcha violenta no tiene sentido en el país, tenemos que ir con una cultura de la no violencia… tenemos que ir desarraigando de nosotros la violencia”.

CARDENAL BRENES SOBRE EL DIÁLOGO: “ESTAREMOS SIEMPRE A LA EXPECTATIVA”

Sobre la posición que ha tomado la policía sandinista de nombrar “ilegal” las marchas azul y blanco, el cardenal fue muy cauteloso con las declaraciones: “Es triste, para hacer una marcha siempre hay que cumplir algunas reglas… exhortaría que las marchas sean pacíficas y se eviten confrontaciones porque deja muchas heridas difíciles de curar”.

Asimismo, señaló brevemente que él como sacerdotes de León se reunieron con la policía, el pasado viernes, para “manifestar las inquietudes” entorno a la situación.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora