Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Declaratoria de la Unión Europea es contundente, dice ex diplomático

Octubre 02, 2018 11:02 AM

Mauricio Díaz, ex embajador de Nicaragua en la OEA, opinó que la declaratoria de la Unión Europea y sus 28 Estados miembros que exigen a Daniel Ortega poner fin al "uso desproporcionado de la fuerza" contra los manifestantes “es una declaración contundente”.

“Tenía años de no ver una declaración tan contundente, tan enfática, tan directa de todos los Estados, lo cual significa que ninguno puso ni un solo pero”, dijo el ex diplomático.

La Unión Europea (UE) exigió hoy a Ortega, que ponga fin al "uso desproporcionado de la fuerza" contra los manifestantes, aplique el Estado de derecho y acabe con el clima de "impunidad" reinante en Nicaragua.

La diplomacia europea reclamó a Ortega que permita el regreso de los efectivos de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACDH) de la ONU y aplique los resultados de los informes de esa agencia de Naciones Unidas; además de autorizar el regreso de la OACDH, y aporte el apoyo necesario al Mecanismo Especial de Seguimiento de Nicaragua (MESENI) y al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

Para Díaz, “el gobierno de Nicaragua se encuentra aislado, en este caso le están diciendo al gobierno del Comandante Ortega que regrese al status quo antes del 18 de abril”, expresó.

Bruselas exigió también que Ortega "garantice que los perpetradores de abusos a los derechos humanos" rindan cuentas por sus actos y también reclamó el "desarme y disolución" de grupos armados en el país; además piden por la continuidad de un "diálogo inclusivo sobre justicia y democracia como salida a la crisis actual".

“Esto es lo más grave que nos puede pasar entre otras cosas, los 28 Estados europeos le estén diciendo (a Ortega) que están al tanto de lo que aquí está ocurriendo”, agregó el ex embajador.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora