Marco Rubio: Nica Act y Ley Anticorrupción van al pleno del Senado

Senador Marco Rubio / Reuters

El congresista estadounidense Marco Rubio señaló que el Congreso de su país debe enviar un mensaje claro al régimen opresivo de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Rubio indica que la Nica Act y la Ley Anticorrupción y de Derechos Humanos van al pleno del Senado, “debemos apoyar al pueblo de Nicaragua y pasar estas leyes”, tuiteó el senador.

El pasado 26 de septiembre, el Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense aprobó la fusión de los proyectos de Ley de Derechos Humanos y Anticorrupción de Nicaragua y la Nicaraguan Investment Conditionality Act (Nica Act).

El proyecto contempla sanciones económicas y migratorias a funcionarios, exfuncionarios y asociados del Gobierno sandinista, además que obligaría a Estados Unidos a usar su poder de veto en organismos financieros internacionales para bloquear préstamos a Nicaragua.

El próximo paso de la propuesta de ley es su debate y votación en el pleno del Senado. Luego deberá pasar al Congreso y finalmente a manos del presidente Donald Trump para que se convierta en ley.