Este miércoles se realiza juicio contra líderes del Movimiento 19 de Abril

Líderes Mov. 19 Abril / Foto HOY

Las madres de los presos políticos Hansell Velásquez, Rodrigo Espinoza y Marlon Fonseca, líderes del Movimiento 19 de Abril, esperan que en la continuación del juicio de este miércoles sean liberados.

En los juzgados de Managua se desarrolla el juicio oral en su contra a puerta cerrada. Mientras las madres esperaban en las afueras de los juzgados para saber el futuro de sus hijos.

Lilliam Ruiz, madre de Hansell expresó: “Esperamos que prevalezca la justicia, que todo se apegado a derecho. Estamos confiando en el Señor que todo esto va a ser un mal sueño por el que estamos pasando los nicaragüenses y que vamos a llegar a la victoria”.

Los tres jóvenes están siendo acusados por el Ministerio Público de los delitos de terrorismo, tráfico ilícito de armas y entorpecimiento de los servicios públicos. Fueron detenidos el pasado 11 de julio en Nindirí.

“Estamos preparados psicológicamente a vivir esta serie de injusticias a través de los presos políticos que sus juicios son viciados. Sabemos que el gobierno está actuando de manera irregular, de manera inhumana con ellos. De las leyes de Nicaragua se puede esperar cualquier cosa en estos momentos, pero de las leyes Divinas yo espero mucho, tengo la confianza en Dios”, dijo Brenda Gutiérrez, madre de Rodrigo.