Familia del preso político Danilo Guillen están preocupados por su deteriorada salud

El preso político padece de cirrosis y ha bajado más de 20 libras, según su familia.
Consejo de Comunicación y Ciudadanía

La familia del señor Danilo Guillen Alvarado de 50 años de edad, denunció que la Policía sandinista lo tiene detenido de manera arbitraria desde el pasado 13 de septiembre, y les preocupa su estado de salud, debido a que Alvarado padece de cirrosis y ha bajado aproximadamente 20 libras de peso.

La sobrina de Alvarado, Idania González, manifestó a 100% Noticias que desde la fecha en que fue capturado su tío, apenas ayer martes se les permitió verlo y se asombraron al ver su estado físico deteriorado.

Alvaro fue detenido por policías sandinistas el 13 de septiembre, cuando estos llegaron a las 5:00 de la mañana a buscarlo a su vivienda en Masaya por “portar armas” las cuales, según su sobrina, mantenía en regla.

“Quería denunciar en nombre de mi familia por mi tío Danilo José Guillen quien está detenido y acusado injustamente por cargos inventados, nadie da respuesta, por mis familiares se confirma que ha perdido más de 20 libras”, dijo Idania.

Además, agregó “llegaron camionetas a su casa a recogerlo con el pretexto de las portaciones de armas, pero él las tiene legal, tiene permiso. Los policías le dijeron que entregara las armas, pero él les dijo que las tenía en una finca, y se lo llevaron y ya no lo regresaron”, relató Idania.

Alvarado fue presentado el pasado 25 de septiembre por el policía sandinista acusado de cometer los delitos de robo con intimidación, tenencia ilegal de arma, extorsión y amenazas de muerte.

Según la Policía sandinista, Alvarado tenía armas de fuego, morteros y bombas molotov en un tranque que estaba en los alrededores del Colegio Salesiano en el barrio Monimbó.

Además, lo señalaron de haber “asaltado, extorsionado y amenazar de muerte” a Mónica del Socorro Ruiz Morales, por ser simpatizante del Frente Sandinista.

“Lo acusan de estar en barricadas, pero nunca estuvo, solamente anduvo en un par de marchas”, expresó Idania.

Alvarado continúa detenido en la Dirección de Auxilio Judicial, DAJ, mejor conocido como El Chipote.