Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Almagro se reúne con líderes universitarios nicaragüenses

Octubre 04, 2018 09:29 AM

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro informó a través de sus redes sociales que conversó sobre las “demandas de democracia, libertad y justicia” con jóvenes del Movimiento Estudiantil 19 de Abril y la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN) y que son miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

“Respetamos el compromiso de la juventud nicaragüense con esos principios”, dijo Almagro en la publicación.

Los jóvenes son Douglas Castro y Jeancarlo López, ambos exiliados en Estados Unidos, debido a la persecución contra ellos por parte del gobierno de Daniel Ortega.

Según reporta el diario La Prensa, Castro informó vía telefónica que durante la reunión con Almagro, este le dijo que “los canales de interlocución con el Gobierno están prácticamente cerrados con la OEA, y ven en ese sentido un atrincheramiento del régimen”.

Entre los temas que hablaron con Almagro, estuvo la preocupación por la negativa de Ortega para dejar entrar a Nicaragua al Grupo de Trabajo conformado en la OEA, la situación de los presos políticos, el bloqueo a la labor del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) y la expulsión de la misión del Alto Comisionado las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

“El secretario (Luis) Almagro nos dijo además que ven con suspicacia los esfuerzos del régimen por montar un diálogo que le lave la cara, como lo han intentado otras dictaduras en la región. Considera un error pensar que se puede alcanzar un acuerdo económico sin solucionar lo político, y que sería un error de los miembros del SICA facilitar ese diálogo para sostener al régimen de Ortega”, aseguró Castro.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora