Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

CIDH lamenta asesinato de joven Denis Madriz Obando

Además le recordó al Gobierno de Daniel Ortega la investigación objetiva de todas las muertes que ha dejado la represión en Nicaragua.

Octubre 04, 2018 01:55 PM

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, lamentó profundamente la muerte del joven Denis Madriz Obando, quien fue asesinado por dos escopetazos en su pecho el pasado fin de semana, además recalcó al Gobierno de Daniel Ortega la investigación objetiva de todas las muertes que ha dejado la represión en Nicaragua.

“Información pública da cuenta de la muerte por heridas de arma de fuego de Denis Madriz. Según señala su familia, el joven se encontraba desaparecido desde el sábado 29 de octubre”, escribió la CIDH, en twitter.

“La @CIDH lamenta profundamente su muerte y recuerda la obligación del Estado de #Nicaragua, especialmente con las víctimas, de administrar justicia, buscar la verdad y establecer responsabilidades por este y otros hechos de violencia, en un proceso oportuno e imparcial”, finalizó.

El joven Denis Madriz Obando, había sido reportado como desaparecido desde el sábado, y este miércoles apareció muerto en el Instituto de Medicina Legal, IML, con dos balazos en el pecho.

Según la Policía sandinista dijo que el  móvil del crimen fue por el robo, en cambio los familiares del joven rechazan las investigaciones de la institución policial por considerarlas sin credibilidad.  

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora