Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Familiares de Walter López desmienten a la Policía en el asesinato de Denis Madriz

Octubre 05, 2018 11:30 AM

La tía y abuela de Walter José López Martínez de 36 años, acusado por la Policía sandinista por el asesinato del joven Denis Madriz de 28 años, desmintió los señalamientos de la institución, alegando que el Walter es inocente. Ellas pusieron esta denuncia en la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

La Policía sandinista presentó ayer a Walter junto a otro joven, señalándolos de asesinar en el barrio Jorge Dimitrov a Madriz.

Walter López/ Foto: Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Ambos fueron detenidos horas después de que la familia de Denis encontrara su cadáver en la morgue del Instituto de Medicina Legal, la tarde del miércoles, donde estaba desde el domingo.

A López, la Policía lo señala de contar con múltiples antecedentes delictivos como robo y posesión de armas de fuego, pero la Policía sandinista no precisó cuál es la implicación de López en el asesinato de Madriz ni cómo lograron vincularlo.

“Mi sobrino el sábado estaba en la casa de nosotros y no es justo que lo estén metiendo en el asesinato del muchacho. Ayer se lo llegaron a traer a las 10:00 de la mañana. Ayer se lo llevaron y le pusieron el uniforme azul, la maldad que ellos hacen que quieren acusar a gente inocente. Mi sobrino es inocente”, dijo Martha Lorena López tía del acusado.

Bertha Martínez, abuela y madre de crianza de Walter, aseguró que si su nieto fuera un asesino ella no “anduviera poniendo su cara en vergüenza”. Además, comentó que el único delito de su nieto es ser alcohólico, y que cuando este toma, ella prefiere encerrarlo bajo llave pues “es de los que cae al suelo”.

“Los asesinos son ellos que están matando a los chavalos, no a la gente inocente que ellos están acusando. Es este gobierno el que está matando a los chavalos inocentes”, expresó la abuela.

Al respecto, la CPDH dará acompañamiento a la familia, y estará pendiente del proceso judicial contra Walter.

“Es impresionante la diligencia con que la Policía supuestamente aclaró el caso (…) Lamentablemente en nuestro país en cuanto a actos investigativos y el proceder de las autoridades es muy cuestionable”, refirió Pablo Cuevas, asesor legal de la CPDH.

Denis Madriz, había denunciado días antes, en sus redes sociales, que era asediado por simpatizantes del gobierno en su barrio, la colonia 10 de Junio, porque él participaba en las protestas antigubernamentales. Desapareció la noche del sábado pasado y su familia lo buscó durante tres días hasta que lo hallaron en el IML.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora