Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Edwin Carcache: “Me pusieron una escopeta en la cabeza”

Octubre 05, 2018 01:38 PM

El líder estudiantil Edwin Carcache denunció este viernes que la policía sandinista quiere obligarlo a declarar en contra de los obispos y culparlos de dirigir el supuesto “intento de golpe de estado”.

Su abogado defensor, Julio Montenegro, fue quien informó en una conferencia de prensa -en las que estuvieron presente los padres de Edwin-de que “están tratando hacerlo declarar en contra de los obispos de Nicaragua.

 “Me dijo que está teniendo problema con los hongos. Que tiene serios problemas de dolores en los huesos”, expresó Montenegro, quien agregó que ha recibido golpes  en el estómago y le pusieron una escopeta en la cabeza.

“Me golpearon en el estómago y me pusieron una escopeta en la cabeza (…) Libertad para los presos políticos, yo amo la bandera azul y blanco; y se han violentado mis derechos constitucionales. Te amo Nicaragua, fuerza, los queremos mucho Nicaragua. Saludo a todos nuestros familiares y amigos, los queremos”, dijo Carcache.

En el inicio de la audiencia inicial, Edwin, junto a otros presos políticos, cantaron el himno nacional y rezaron en voz alta el Padre Nuestro y el ave María.

La voz de Carcache se quebró cuando expresó: “le mando un besito a mi hija”.

La audiencia inicial fue a cargo del Juez Sexto Distrito Penal de Audiencia de Managua, Henry Morales Olivares.

A Edwin, el Ministerio Público le imputa los delitos de portación ilegal de armas, facilitación de negación de medida cautelar, daño agravado y terrorismo.   

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora