Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Unidad Azul y Blanco no descarta hostigamiento de policías sandinista en marcha de este domingo

Octubre 05, 2018 02:44 PM

Ante la convocatoria de la marcha Unidos por la libertad, prevista para este domingo 7 de octubre, Azahálea Solís y Violeta Granera, ambas integrantes de la Unidad Nacional azul y Blanco, no descartaron que la policía sandinista intimide y reprima la manifestación, sin embargo, llamaron a los nicaragüenses a sumarse a esta lucha cívica.

De acuerdo a Solís, dirigente del Movimiento Autónomo de Mujeres de Nicaragua Daniel Ortega venderá “caro su salida” del poder, por lo que el abuso de autoridad es algo que se ha venido dando en las últimas marchas azul y blanco. “El pueblo nicaragüense está decidido a encontrar una nueva Nicaragua en democracia y justicia, y se decidió por la vía cívica,  y la marcha es una  vía cívica para pasar a esta nueva tapa y lograr un cambio profundo en el país”.

Por su parte, Violeta Granera, coordinadora del Frente Amplio por la Democracia, FAD, dijo las autoridades sandinistas intimidan para evitar que la gente asista a la marcha, pero, “la única forma de luchar para parar la represión, matanza, secuestro y para volver a tener libertad, justicia y democracia es seguir marchando”.

Granera está consciente que en las manifestaciones  se corren riesgos, por protestar en contra del Ortega, pero señaló que la Unidad Nacional cuenta con un equipo para evaluar los riesgos, la ruta y así tomar precauciones.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora