Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Constantes lluvias provocan desborde de ríos

Octubre 06, 2018 12:24 PM

La zona norte de Nicaragua se ha visto muy afectada ante la incesante lluvia que ha persistido durante más de 24 horas.

El periodista Denis García, corresponsal de Radio Corporación en la zona norte del país, informa del desborde del río Coco, viviendas inundadas en varios municipios y comarcas e incluso en Murra una casa sufrió daños parciales; ante esta situación los pobladores se encuentran muy alarmados.

La zona del Naranjo municipio de la RAAN, así como Telpaneca municipio de Madríz  reportan afectaciones.

“Informan el desborde del Rio Coco que pasa por la como unidad del Guayabo a lo que los pobladores temen que sus viviendas se inunden”, Dijo Denis.

En Ocotal, cabecera departamental de Nueva Segovia varias vivienda terminaron inundadas. En el municipio Murra, una vivienda sufrió daños parciales. Otro río que se ha desbordado es el que está ubicado en la comarca el Escambray del municipio de Jalapa.

“Las autoridades municipales haciendo una mampara hicieron visita el día de ayer en horas de la tarde en uno de los barrios de Ocotal, Somoto, aduciendo de que estaban con las familias, sin embargo los pobladores dicen que en reiteradas ocasiones han hecho el llamado para que manden a reparar algunas calles y lugares, sin embargo las autoridades se han vuelto sordas y mudas”, dijo el periodista Denis García.

“Tal es el caso de pobladores de 5 comunidades del municipio de San Lucas en el departamento de Madríz, que llevan varios años y meses haciéndoles una petición a la comuna que les manden a reparar las carreteras que va hasta la comunidad de la Manzana San Francisco de la Camayra”, agregó García.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora