Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

388 viviendas y seis departamentos afectados por intensas lluvias

Octubre 06, 2018 01:58 PM

Como consecuencia de las intensas lluvias provocadas por las dos bajas de presiones que afecta Nicaragua, distintos barrios de Managua y el occidente del país se han visto los más afectados.

Entre los barrios de Managua se encuentra el Ayapal y San Isidro de la Cruz Verde, los cuales han sufrido inundaciones. Calles intransitables, árboles caídos, calles inundadas es lo que se puede ver en el barrio San Isidro.

Derrumbes de árboles en el camino a San Isidro de la Cruz Verde. Foto/José Luis.

Ante la inundación, pobladores del lugar realizaron franja de tierra para desviar el agua. Sin embargo, no se reportan viviendas anegadas.

Por su parte el barrio Ayapal se encuentra inaccesible, inundada por las fuertes lluvias que ha caído desde este jueves.

Jóvenes realizan franja de tierra para desviar el agua que viene del barrio San Isidro.

El gobierno ha reportado 388 viviendas afectadas, en las últimas 48 horas, ubicadas en los municipios de Tipitapa, Managua, Granada, Masatepe, Chinandega, El Realejo (Pacífico), Matiguás, Acoyapa (norte) y Bocana de Paiwas (Caribe sur), informó Sinapred.

Asimismo, se reportan inundaciones en seis departamentos: Chinandega, Matagalpa, Managua, Masaya, Chontales y Granada.

De acuerdo al meteorólogo Agustín Moreira se espera que las lluvias se mantengan durante las próximas 48 horas.

Gobierno hace campaña

Por su parte, los medios oficialistas han montado una campaña de las autoridades del gobierno sandinista, mostrando a Reyna Rueda, alcaldesa, y Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, y uno de los sancionados con la Ley Magnitsky, visitando diferentes puntos de la capital, ausentes por más casi seis meses, cuando iniciaron las protestas en contra de Daniel Ortega.

Fidel Moreno sigue al frente de la Alcaldía pese haber sido sancionado, con Ley Magnitsky, por actos de corrupción, en el mes de julio.

A pesar de cada año se realiza la limpieza de los cauces, Managua es víctima de inundación, causado por la basura, desorden urbano y el drenaje pluvial obsoleto. Representante de urbanizadoras han hecho un llamado a la Alcaldía sobre esta problemática, sin embargo, no se han dispuesto a trabajar en ello.

.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora