Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Ortega destituye a Álvaro Robelo como embajador y nombra en su lugar a sobrino de Gadafi

Octubre 07, 2018 12:58 PM

Destituido del cargo de embajador del Estado de los Emiratos Árabes Unidos, con sede en Viena, en Austria, quedó el exbanquero y político Álvaro Robelo,  puesto que ocupaba desde diciembre de 2011, según el Acuerdo Presidencial 136-2018 publicado en La Gaceta, Diario Oficial del 3 de octubre pasado.

Daniel Ortega cedió el puesto de Robelo al libio nicaragüense Mohamed Farrara Lashtar, sobrino del exdictador de Libia, Muammar el Gadafi.

En el Decreto Presidencial, no se informan los motivos de la remoción del cargo a Robelo, a quien no se le asignó otro puesto diplomático.

En el caso de Mohamed Farrara Lashtar, Ortega lo nombra bajo el Acuerdo Presidencial No. 137-2018, con funciones “extraordinarias y plenipotenciarias” a partir del 25 de septiembre al frente de representación nicaragüense en Emiratos Árabes Unidos, en calidad de concurrente con sede en Kuwait, Estado de Kuwait. Este será el tercer cargo diplomático nicaragüense que ejercerá Lashtar pues desde 2017 es embajador en Kuwait y en Egipto.

En 2007, Ortega nombró a Mohamed como su secretario privado  y posteriormente como diputado suplente al Parlamento Centroamericano.

En los años 80, Lashtar fue miembro de los servicios de inteligencia de Gadafi, y desde su establecimiento en Nicaragua ha estado en la mira del gobierno de los Estados Unidos.

*Con información de La Prensa

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora