Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

CENIDH lamenta persecución de nicaragüenses por parte del gobierno

Octubre 09, 2018 08:19 AM

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), emitió un comunicado en el que lamenta el desplazamiento forzado de nicaragüenses, quienes durante la crisis actual “han sido víctimas de amenazas, hostigamientos y agresiones por parte del gobierno a través de fuerzas de choque, policías y parapolicías”.

“La crisis sociopolítica que enfrenta Nicaragua ha obligado a miles de ciudadanos y ciudadanas a abandonar el país por las constantes amenazas que ejerce el gobierno Ortega-Murillo, que desde hace más de cinco meses han aumentado las violaciones a los derechos humanos de quienes ejercen su derecho legítimo a la protesta social”, reza el documento.

El CENIDH expresó su consternación por la decisión tomada por Mónica López Baltodano, defensora de derechos ambientales, miembro de diferentes organizaciones de la sociedad civil, reconocida también por su lucha con el Movimiento Campesino Anticanal, quien se vio obligada a exiliarse en Costa Rica.

“Consideramos que uno de los primeros derechos es defender la propia vida. La decisión de Mónica y de quienes se han visto en la necesidad de salir del país refleja la gravedad y magnitud de la represión ejercida por el régimen Ortega- Murillo que ha provocado el desplazamiento forzado de miles de nicaragüenses líderes, estudiantiles, comunitarios y personas defensoras de derechos humanos”, dice el documento.

Comunicado del CENIDH

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora