Invitan a paro de consumo en gasolineras DNP Petronic por su vinculo a los Ortega-Murillo

La  Unidad Nacional Azul y Blanco, UNAB, convocan a un mes de paro de consumo en las gasolineras DNP Petronic, por sus vínculos a la familia Ortega Murillo. 

A través de un video, UNAB, invita a los nicaragüenses "para no echarle más gasolina a la represión". El paro iniciará este 12 de octubre. 

"Cada día de consumo se generan más de 5 millones al dictador. Por los más de 400 presas y presos políticos, por los más de 400 asesinados, yo digo presente", dice en el video Madelaine Caracas, líder estudiantil. 

Por su parte el director del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp) Félix Maradiaga, dijo "Paramos porque nada nos cuesta desviarnos unas cuadras, para consumir en otra gasolinera, paramos por nuestros presos políticos, perseguidos y por los muertos, por todos ellos yo digo presente". 

Asimismo se unió a la convocatoria la líder campesina, Francisca Ramírez, y Mónica López Baltodano. 

Petronic es el socio minoritario de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en la conformación de Alba de Nicaragua (Albanisa), la empresa privada que usando como plataforma los recursos del Estado se ha convertido en la columna vertebral del Grupo Alba, un consorcio de empresas vinculado al presidente Daniel Ortega y su familia.