Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Senado de EEUU listo para aprobar ley de sanciones contra funcionarios sandinistas

Octubre 11, 2018 02:33 PM

El Senado estadounidense está preparado para aprobar una legislación que imponga sanciones contra los funcionarios sandinistas e imponga condiciones a los préstamos internacionales al gobierno de Nicaragua.

La legislación bipartidista del republicano de Texas Ted Cruz y el demócrata de Nueva Jersey, Robert Menéndez, se agregó al calendario del Senado y se espera que sea aprobada por unanimidad.

El proyecto de ley lleva dos años en proceso, gradualmente recogiendo copatrocinadores y creciendo más en el camino.

Un proyecto de ley inicial de Cruz de 2016 habría dirigido a los representantes estadounidenses en las instituciones financieras internacionales, incluido el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo Monetario Internacional, a utilizar su influencia para bloquear cualquier solicitud de préstamos del gobierno de Nicaragua hasta que se implementaran ciertas revisiones.

El Comité de Relaciones Exteriores fusionó el proyecto de ley de Cruz con la legislación de sanciones presentada en julio por Menéndez. La disposición de sanciones ordena la incautación de activos en los EE. UU. Y la denegación de visas a los funcionarios nicaragüenses que hayan cometido actos "significativos" de corrupción o violencia contra manifestantes desde abril o acciones que socavan la democracia de la nación.

"En este momento, los dólares de los contribuyentes estadounidenses se dirigen a un dictador que socava los intereses estadounidenses a nivel mundial y que ha señalado que está dispuesto a matar a la mayor cantidad de su propia gente para mantenerse en el poder", dijo Cruz. “Ese dinero, que recibe de las instituciones financieras internacionales, está manteniendo su régimen a flote. Estoy orgulloso de que hayamos podido avanzar con este proyecto de ley bipartidista, e instó al Senado y la Cámara a que voten pronto y se lo envíen al presidente", agregó.

Dado que la Cámara de Representantes ya aprobó dos veces las versiones anteriores del proyecto de ley de Nicaragua que recortan el apoyo de los Estados Unidos a los préstamos internacionales, se espera que los legisladores tomen parte y aprueben rápidamente la versión del Senado cuando regresen después de los exámenes parciales de noviembre.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora