Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

No es prioridad para la Unidad Nacional Azul y Blanco ser un partido político

Octubre 11, 2018 04:08 PM

Juan Sebastián Chamorro, miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia aseguró a 100% Noticias que la Unidad Nacional Azul y Blanco, UNAB, no está pensando en casillas para unas elecciones, sino que la prioridad en estos momentos es forzar para que se restablezca el diálogo nacional.

"La Unidad Nacional Azul y Blanco en sus objetivos no está en formarse como una opción partidaria porque no tiene sentido hablar de elecciones, la Unidad Nacional es para coordinar acciones, ya sea en el territorio en las protestas pacíficas, en la atención a los familiares de los presos políticos o los familiares de las personas que han muerto. Los que se quiere es generar las condiciones de que el dialogo se reanude, para poder forzar un cambio democrático”, dijo Chamorro. 

Por otro lado, Chamorro, explicó que una de las características de la UNAB es la no exclusión; y por eso no se puede excluir a las personas por pertenecer a un partido político.

“Es importante tomar en cuenta que hay personas valiosas en todos los partidos políticos. No pongamos adjetivos antes de la voluntad de la gente de estar comprometido en la lucha, porque no conlleva a buscar una unión", expresó.

Este miércoles el partido Ciudadanos por la Libertad se convirtió en aliado de la Unidad Nacional Azul para ser “parte de estos esfuerzos que son necesarios para poder coordinar en el territorio actividades que puedan forzar un cambio, un cambio llamado elecciones libres, transparentes y anticipadas”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora