Un costarricense entre los 30 detenidos por la Policía sandinista

Allan es piloto de una aerolínea norteamericana.

El costarricense Allan Cordero, de 40 años de edad, junto a su esposa la ciudadana estadounidense, Marcela Martínez Guzmán, fueron detenidos cuando se disponían a participar de la marcha “Unidos por la libertad”, que se realizaría este domingo 14 de octubre.

Allan quien es piloto de una aerolínea norteamericana decidió participar junto a su esposa, en la manifestación en contra del Gobierno de Daniel Ortega.

La hermana de Allan, Arlen Cordero, dijo que no tiene información del estado de su hermano.

“Mi hermano y su esposa decidieron participar y fueron apresados por la Policía y detenidos ilegalmente. Yo me enteré por las redes sociales y porque una familia de mi cuñada nos alertó”, dijo Arlen Cordero.

La pareja aparece en la lista de las 30 personas detenidas por la Policía sandinista.

La Coach de Miss Nicaragua, Nadia Vado, quien es prima de la pareja, dijo por medio de Facebook que los detenidos son "personas honestas y trabajadoras, no son terroristas, no son políticos, nos son delincuentes y juntos tienen unas gemelitas de sólo 4 años que están ahorita conmigo".

El Cónsul General de Costa Rica en Nicaragua, Óscar Camacho, confirmó que se encuentra detrás del caso. “Se procederá a solicitar una visa consular al centro de detención para verificar sus condiciones”, expresó.