Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Panamá exige al gobierno de Nicaragua la liberación de detenidos de este domingo

Octubre 15, 2018 07:22 AM

Panamá exigió la "liberación" de los detenidos este domingo en Nicaragua, en donde manifestantes que pretendían protestar contra el presidente Daniel Ortega fueron reprimidos por la Policía.

"Detenciones a sociedad civil suscitadas en la mañana de hoy (ayer) en Nicaragua son inaceptables", manifestó en un tuit la ministra panameña de Relaciones Exteriores, Isabel De Saint Malo de Alvarado.

La canciller y vicepresidenta panameña agregó que "urge pronta liberación de los detenidos y cese a violencia. Comunidad internacional debe apoyar a Nicaragua en un esfuerzo de salida a la crisis".

La Policía de Nicaragua reprimió a un grupo de opositores y detuvo a cerca de treinta personas cuando pretendían protestar en las calles de Managua contra el presidente Daniel Ortega.

El episodio, enmarcado en la crisis sociopolítica que vive Nicaragua desde abril pasado y ha dejado centenares de muertos, fue repudiado por organismos internacionales, que instaron a Ortega a respetar los derechos de los ciudadanos y la libertad de manifestación.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, exigió al mandatario nicaragüense que libere a los manifestantes detenidos, respete su derecho a la protesta pacífica y cese la "represión".


Asimismo, el secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paulo Abrão, lamentó los hechos y consideró "inaceptables" las "actitudes represivas y autoritarias".

Nicaragua vive una crisis sociopolítica que comenzó en abril pasado y que ha dejado según organizaciones humanitarias locales e internacionales entre 322 y 512 muertos, mientras que el Ejecutivo cifra los fallecidos en 199 fallecidos y denuncia un intento de golpe de Estado.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora