Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Familiares denuncian arrestos ilegales de manifestantes

Octubre 15, 2018 04:44 PM

Ante los Organismos defensores de Derechos Humanos, se hicieron presente familiares de las personas que durante la mañana del pasado domingo fueron arbitrariamente detenidas por la policía sandinista, mientras se disponían a participar de la marcha cívica y pacífica, convocada por la Unidad Nacional Azul y Blanco.

Entre las personas detenidas se encuentra Haydee Castillo, defensora de los derechos humanos en las Segovia, quien fue detenida ilegalmente en el Aeropuerto, “sin orden de captura, sin restricciones migratorias y luego trasladad a El Chipote”, denuncia su esposo.

También una madre denuncia que su hijo se encuentra desaparecido, “a él se lo llevaron detenido el día de ayer después de las nueve de la mañana” no ha sabido nada de él, visitó los distritos distritos V y VII, al igual que Auxilio judicial, sin conseguir información alguna.

Además, la policía sandinista se llevó a un señor diabético, quien también es sordo de un oído y a una ciudadana que padeció de cáncer de mama y le extirparon uno de sus senos y al momento de su detención los oficiales la lastimaron.

Los denunciantes le hacen el llamado al Daniel Ortega a que libere a todos los presos políticos, porque no han cometido ningún delito, lo único que han hecho es alzar su voz en contra de las injusticias que está ejecutando su gobierno, a través de manifestaciones pacíficas como lo demanda la ley.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora