Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

¿De dónde surge el #SoyPicoRojo?

El #SoyPicoRojo se ha convertido en una nueva forma de protestar en contra del gobierno de Daniel Ortega.

Octubre 16, 2018 03:30 PM

Seguramente te estarás preguntando, ¿por qué muchas personas están subiendo a las redes sociales fotografías donde aparecen con los labios pintados de color rojo?

Esta iniciativa surgió luego que la defensora de derechos humanos Marlen Chow, dijera en el programa de Café con voz que se transmite en 100% Noticias, que cuando ella fue detenida por la Policía sandinista el pasado domingo en Camino de Oriente, les respondió a los oficiales en un interrogatorio que ella pertenecía a la Asociación de Mujeres Nicaragüenses Pico Rojo.

Según Chow, cuando fue trasladada a El Chipote, le prestó su labial rojo a las reas política, para que estas se pintarán sus labios y en forma de rebeldía dijeran que pertenecían a la Asociación del Pico Rojo.

“Yo andaba una pintura de labio roja y se la di a todas las mujeres para que se pintaran los labios de rojos (…) cuando me preguntaron (los policías) a qué organización pertenezco, entonces le dije que pertenecía a la Asociación de Mujeres Nicaragüenses Pico Rojo”, contó Chow este lunes en el programa Café con Voz.

Desde ese momento los usuarios de las redes sociales empezaron a utilizar el #SoyPicoRojo, que se ha convertido en una nueva forma de protesta en contra del gobierno de Daniel Ortega, que ha dejado un saldo de más de 500 nicaragüenses muertos y más de 300 presos políticos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora