Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Jóvenes reportados como desaparecidos, fueron secuestrados por la Policía sandinista

Octubre 17, 2018 09:14 AM

Los jóvenes Gabriela Neira, Sean Mairena y Walter Lira, que fueron reportados desaparecidos el pasado domingo y encontrados este martes, fueron en realidad secuestrados por la Policía sandinista.

Los muchachos junto a otros dos más fueron detenidos a media noche del domingo en el sector del Club Terraza, por agentes policiales que los requisaron y revisaron sus teléfonos celulares, donde hallaron fotografías de protestas, eso bastó para que se los llevaran detenidos al Distrito I de la Policía en Managua, reporta el medio El Nuevo Diario.

“Los bajaron, los requisaron y cuando les pidieron los teléfonos encontraron fotos de las marchas. Bastó y sobró eso, para que se los llevaron a la Estación I y los mantuvieron casi 48 horas hasta que por suerte nos dimos cuenta que estaban ahí”, relató Carlos Neira, padre de una de las detenidas.

A los jóvenes no se les permitió notificar sobre su detención, por lo que sus parientes optaron por denunciar ante organismos de derechos humanos que estaban desaparecidos.

Las familias denunciaron que los jóvenes fueron agredidos por los agentes policiales, estos expresaron que les intimidaron y amenazaron mientras estuvieron detenidos. 

“En los brazos tenían moretones donde los agarraron, pero más que todo, (el maltrato) fue psicológico con el objetivo de atemorizarlos y amedrentarlos”, declaró Neira. 

Al respecto, el abogado Elton Ortega Zúniga, señala que si un policía exige el teléfono celular a un ciudadano, está violando el derecho a la privacidad y sus comunicaciones, consagrado en la Constitución, detalla el medio nacional.

“Debemos recordar que en los teléfonos celulares las personas no solo tienen el registro de sus llamadas telefónicas, sino también correspondencia que según la Constitución es inviolable”, explicó el abogado penalista.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora